miércoles, marzo 31, 2010

Dedicado a las basuras humanas que construyen edificios de juguete y que despues se esconden

En diálogo con las entrañas de una bestia
los cielos amenazan a mis sueños

Yo que vi cada ciudad en tambaleo
yo que sentí la tierra aullando en ese amanecer

Ahora quiero ver las caras de los demasiado vivos
saqueadores de nuestra esperanza con puñal

Sus almas desastrosas buscan entre ruinas
el brillo de nuestras monedas más dolientes

No le hablo al simple ratero de la infantería:
Yo busco a los depredadores con posgrado en ley de selva

Mientras su clientela tiene escombros de este mal negocio
ellos conservan firmes oficinas desde donde buscan caza

Yo vi su rostro frío en las noticias
simulando alguna queja y una mala explicación

Yo vi la lágrima del mal actor que no convence a nadie
yo vi el cofre del tesoro enterrado con su más mala prisa

Sus almas infelices buscan entre muros muertos
el brillo de nuestras monedas más llorosas

¿Valdrá una maldición para esa rapiña de alta cuna?
¿Valdrá un sarcasmo exacto para enturbiarles el dormir?

Ellos seguirán allí
contando los billetes de su juego

Ellos seguirán allí contando los billetes de su juego
hasta que el brazo de la sangre toque su hombro y los despierte.

Allí verán la noche,
y su ciudad de fantasía por los suelos.

Allí verán su noche, y nuestra tierra aullando
en su vicioso amanecer.