viernes, junio 22, 2007

Video Loco

El video, por supuesto, fue bajado desde youtube o un sitio similar. Puede ser verdadero o falso; el espontáneo registro de los hechos o apenas otro burdo montaje destinado a ganar algo de la efímera fama de la red. Pero sospecho que eso no es lo más importante.

La pantalla en baja resolución muestra una mujer, esbelta ella, regia ella, despreocupada ella, caminando por una calle más o menos despejada. Va vestida con unos pantalones apretados y un somero peto que apenas cubre su inquietante anatomía. No percibe cómo atrás de ella y de frente al espectador, aparece en escena un tipo corriendo hacia ella. El sujeto “se gana” detrás de la dama y, en fracción de segundos, procede a bajarle de golpe la prenda de vestir, dejando a la vista sus pechos.

No hay mucho más que eso. Ese es todo el video. En realidad, la misma escena repetida una y otra vez, con distintas víctimas, siempre mujeres, siempre solas, siempre caminando por la calle a pleno sol, siempre luciendo sin ostentación pero con poca tela sus encantos.

Claro que hay pequeñas variaciones. Por ejemplo, algunas van con mini. En ese caso, el ataque se centra en bajar de un solo envión la falda y, si hay suerte, el calzón, para que la chica exhiba involuntariamente sus nalgas o su pubis. En algunos casos, la mujer recibe algunos palmetazos en el trasero.

Eso pasa en la pantalla. Alrededor de ella, a metros de mí, un grupo de personas, hombres y mujeres, observa las escenas. Evidentemente, las encuentran muy divertidas. Se ríen fuerte, celebran cada hazaña,comentan los detalles, el ingenio y la oportunidad. Entre medio de sus cabezas, alcanzo a distringuir allí, en el medio del monitor,una chica tratando de cubrir sus pechos en la calle. La imagen se congeló, ella tiene cara de susto, de espanto, no atina qué hacer.

El grupo de celebrantes es mayoritariamente gente joven, gente sana, con estudios superiores, se puede hablar de corrido con ellos, ninguno es mala leche. Las mujeres espectadoras de la secuencia siguen en pleno jolgorio, felices del espectáculo de agresivo humor. Un par de ellas van vestidas de manera similar a la chica del video, y no es dificil imaginárselas en una situación similar.

En fin. No quiero ser grave, no quiero sacar conclusiones, no quiero prejuiciarme. Pero tampoco quiero dejarme llevar, no quiero reirme de todo lo que se cruze en el horizonte de internet, no encuentro muy chistoso andar desnudando mujeres en la calle. Y no me importa si es cierto o es maqueteado. Acá seguramente también se cumple aquello de que “el medio es el mensaje” y esta exposición burlesca y agresiva de humorismo medio “snuff” no me termina de agradar. Y pese a mis aprensiones, no puedo dejar de pensar que muchas veces el espectáculo bien puede degradar al espectador. En mis oídos resuenan esas carcajadas, y las siento cada vez más lejanas, mientras giro de vuelta hacia mi escritorio y camino.
Entonces me siento en mi computador y escribo este texto.

1 Comments:

Blogger berta said...

hola !
muy buen blog, espero q sigas subiendo material, q terrible es eso de video loco, muy traumante...xau buen blog

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home